Olimpíadas Populares por la Identidad: ya pasaron a segunda ronda los primeros 4 equipos

05/09/2016 - 12:00

Se trata del 5to 2da y el 5to 4ta del colegio “Manuel Belgrano”, el 5to “A” de la escuela Normal “José Manuel Estrada” y el 5to “F” de la escuela Normal “Doctor Juan Pujol”. El segundo grupo competirá el sábado 10 de septiembre y el tercero el sábado 17; ambos días con doble turno. El 24 se realizará la semifinal por la mañana, y la gran final por la tarde.

Este sábado 3 de septiembre iniciaron las Olimpíadas Populares por la Identidad en la Casa del Bicentenario, y los primeros 4 equipos ya se clasificaron a la segunda instancia del certamen que pone a prueba conocimientos en geografía e historia local y nacional.

La competencia congrega a 140 participantes, entre estudiantes y docentes, distribuidos en 28 equipos y 20 colegios de la Capital. A ellos se les suman sus compañeros de curso, que también participan en otras etapas de la competencia, alcanzando más de 800 personas.

En el turno mañana de este sábado pasaron a la siguiente ronda el 5to 2da del colegio “Manuel Belgrano” con una puntuación de 9,66 y el 5to “A” de la escuela Normal “José Manuel Estrada” con 9,33.

Del turno tarde clasificaron el 5to 4ta del colegio “Manuel Belgrano” con 9,66 y el 5to “F” de la escuela Normal “Doctor Juan Pujol”, que obtuvo 8,33.

En tanto que el resto de los equipos que compitieron ese día -el 5to 1ra de la escuela “Luís F. Leloir”, el 5to “B” del “Fray José de la Quintana”, el 5to “U” del instituto “Mahatma Gandhi” y el 5to “C” de la escuela Normal “José Manuel Estrada”- obtuvieron remeras de las olimpíadas como reconocimiento por su participación.

El segundo grupo competirá el sábado 10 de septiembre y el tercero el sábado 17; ambos días con doble turno. Mientras que la semifinal será en la mañana del 24 y por la tarde tendrá lugar la instancia final.

El grupo que consiga los puntajes más altos se hará acreedor de un viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz para toda la división. El segundo y tercer lugar recibirá un viaje educativo a la represa Yacyretá y al establecimiento Las Marías, además de un set de chombas de promoción para toda la división.

En esta tercera edición, la competencia educativa lleva el lema “Hacer Independencia” y se tratan temáticas sobre la participación de Corrientes en el Congreso de Tucumán en 1816, en la Guerra de la Triple Alianza y en el Congreso de los Pueblos Libres. Para ello, los estudiantes se preparan con manuales confeccionados especialmente por el equipo docente de las Olimpíadas.

PREMIO AL TRABAJO COLECTIVO

La coordinadora del certamen, la licenciada Nancy Esteche Vivoda, destacó que en esta edición de las Olimpíadas Populares por la Identidad también se premiará a la mejor Bandera de Promoción.

Mientras los grupos son evaluados, el resto de sus compañeros de curso confeccionará la bandera que los identificará y que les permitirá competir por interesantes premios.